Cristina Almar, cocinera valenciana de 24 años, se proclama ganadora del concurso y su propuesta se integrará en la nueva carta de 100 Montaditos
Más de 2.000 personas se han registrado para participar en Supermontadito 2016, en cuya final se han retado 4 finalistas.
100 Montaditos, buque insignia del holding de restauración Restalia, organizó el pasado sábado la final de Supermontadito 2016, el concurso que la marca ha celebrado para incluir un nuevo montadito a su carta creado directamente por uno de los clientes del restaurante. Cristina Almar, cocinera valenciana de 24 años, ha superado a los otros tres participantes de la final con un montadito que fusionaba sabores dulces y salados.
Durante la celebración de la final, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el restaurante que tiene la marca en la madrileña calle Ferrocarril, los finalistas entraban uno por uno en la cocina del local para preparar su receta maestra ayudados por el personal del restaurante. Finalmente, “Modernito”, la creación elaborada con pan clásico, queso de cabra, mermelada de fresa, lomo al ajillo y cebolla crujiente, se impuso en una reñida final cuyo jurado estaba compuesto por Sara Vega, Directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Restalia; Cristóbal Manager, Digital Manager de Grupo Restalia; y Rebeca Suárez, de Atrápalo, partner de 100 Montaditos en esta acción. Además de incorporar su creación culinaria a la carta de 100 Montaditos, la ganadora de Supermontadito 2016 disfrutará de un fin de semana en Roma, una de las ciudades donde la marca tiene presencia.
En total, 2.082 clientes de la marca se han registrado para participar en la primera edición de un concurso cuyo hashtag en Twitter, #Supermontadito2016, ha contado con casi 6 millones de impresiones. En este sentido, la importancia de las redes sociales ha sido clave para el éxito del concurso, para el que los concursantes debían registrarse a través de una landing page que se lanzó a principios del mes de octubre.
“100 Montaditos es una marca innovadora, no solamente con los productos que ofrece, sino también en la forma que tiene de comunicarse con sus clientes, motivándoles a formar parte de la carta del restaurante. En este sentido, gran parte de los clientes de 100 Montaditos son clientes jóvenes con un alto conocimiento de las redes sociales, uno de los canales más importantes para la estrategia de comunicación del grupo”, ha declarado Sara Vega, Directora de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Grupo Restalia. “Tras el éxito de la primera edición, esperamos incrementar el número de participantes el año que viene”, ha añadido.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Restalia de acercarse a los jóvenes nativos de las plataformas digitales, uno de los públicos prioritarios para la marca, que no solamente lidera el sector de las franquicias de restauración en España, sino también la relación y el reconocimiento por parte de los clientes de las marcas del grupo.