Un sector con una gran capacidad de crecimiento ya que los europeos gastan unos 44.000 millones de euros anuales en psicoterapia y el 4,4% de la población global sufre de desorden depresivo. La inversión total aproximada para ser franquiciado es de 21.800 euros + IVA, incluye el canon de entrada de 6.500 euros, y la recuperación de la inversión se realiza en los 12 primeros meses.
Ahora es posible tener tu propio centro de atención psicológica y formación por algo más de 21.000 euros. Haztúa Psicología Positiva S.L.P, Sociedad Limitada Profesional colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España) con el Número: SPM-0045, te brinda la posibilidad de formar parte de una cadena que ofrece una atención clínica excelente y un servicio de atención al cliente de primera clase a individuos, parejas y familias.
La inversión total aproximada para ser franquiciado de la enseña es de 21.800 euros + IVA, incluye el canon de entrada de 6.500 euros, la Obra Civil (10.000), Mobiliario (4.000), Decoración (800) y la campaña de apertura (500). Cuenta con un royalty de explotación del 5% de la facturación y uno de publicidad del 2% de la facturación en un contrato de 5 años prorrogable. La facturación media del primer año es de unos 55.000 euros y la recuperación de la inversión se realiza en los 12 primeros meses. “El franquiciado ideal debe ser emprendedor, con ganas de trabajar y Licenciado o Graduado en Psicología o empresario asociado con persona con el título de Psicología General Sanitaria o Psicología Clínica”, explica Mónica Pereira, fundadora junto con su hermana Rosana de esta enseña.
Haztúa ofrece desde la Psicología Positiva una herramienta muy útil para el crecimiento personal porque aporta cientificidad y focaliza en los recursos, en el potencial que cada persona tiene para conseguir sus metas:
• Psicología Infantil. ¿Cómo puedo saber si es el momento de buscar ayuda? Te damos algunas pautas que te pueden indicar si es momento de consultar con un profesional. • Psicología Adolescentes. Es conveniente estar atentos a cambios repentinos o llamativos en la conducta de los adolescentes y acudir al profesional para que nos aconseje cómo actuar y detectar a tiempo una posible crisis que se puede complicar si no se interviene a tiempo. • Psicología para adultos. La dificultad en encontrar por sí mismos las soluciones adecuadas suele ser una de las principales razones que lleva a las personas a consultar con el psicólogo. • Terapia de Pareja y Familia. Las áreas de dificultad con las que se puede enfrentar una pareja son tan variadas como las áreas en las que se mueve la relación. • Terapia de Grupo. La terapia de grupo ofrece un contexto en el que poder compartir los problemas y las preocupaciones de sus integrantes, les ayuda a comprender mejor la propia situación y a aprender junto con las demás personas. • Psicología Jurídica y Forense. Peritajes Psicológicos. Te decimos las situaciones en las que se puede necesitar la intervención del Perito Psicólogo. • Mediación Familiar. El mediador promueve la búsqueda de alternativas y encauza a las partes para que ellos mismos encuentren las opciones más adecuadas. • Recursos Humanos. Los recursos y prácticas saludables en la empresa, generan empleados eficaces y mejoran el compromiso y el rendimiento.
Cada vez más personas afirman que ir al psicólogo es una costumbre saludable, que les ayuda a vivir mejor y a aprovechar su potencial. Entre quienes no tienen reparos a la hora de contar su experiencia podemos encontrar todo tipo de perfiles: estudiantes, deportistas, empresarios, desempleados…La demanda de ayuda psicológica está prosperando y ofrece una gran oportunidad de crecimiento e innovación. “Ha habido un cambio cultural extendido lejos de la concepción antigua de paciente de la salud mental. Los europeos gastan unos 44.000 millones de euros anuales en psicoterapia. Las mujeres acuden más que los hombres, y el grupo de edad más habitual son los adultos entre 36 y 45 años. La ansiedad, la depresión, la baja autoestima, la inseguridad y los problemas de pareja son los motivos más frecuentes por los que nuestros clientes acuden a HAZTÚA. La media de sesión por persona es entre 12 y 15. Si bien, el 20% terminan abandonando por problemas económicos”, finaliza Mónica