El centro comercial Parc Central se une a Re-Fashion, el Re-nacimiento de la moda, un proyecto que busca incrementar la vida útil de las prendas, darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental. Se trata de una campaña de recogida de ropa usada a través de un punto promocional que estará colocado en la planta 0, frente al Punto de Información, del centro comercial del 4 al 30 de julio. Todas las prendas recogidas serán contabilizadas y donadas a HUMANA con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a su vez con dicha organización. A través de la página web www.refashion-moda.com todo aquél que lo desee podrá ir viendo los resultados del proyecto conjunto al que se han unido diferentes centros comerciales y edificios de oficinas gestionados por CBRE. La iniciativa nace en un contexto en que la sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector retail ese reto se incrementa y por ello son muchas las marcas que ya han dado el salto hacia un modelo de economía circular. El gerente de Parc Central, Francisco Lambea, afirma que “el centro comercial participará en diferentes iniciativas para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar las prendas participando como agentes activos en ese gran salto”. Lambea añade que “a través de estas acciones, el centro comercial quiere, más allá de concienciar, informar o sensibilizar acerca de la importancia de crear un sistema sostenible y circular, poner un granito de arena y ser parte del cambio mostrando que hay otras posibilidades y usos para las prendas sin necesidad de convertirlas en deshechos tras varios usos”. Sobre Parc Central Parc Central es un centro comercial de ámbito suprarregional, en el centro de Tarragona, con 3 plantas de actividad comercial, 35.000 m2 de superficie bruta para alquilar (SBA), 1.000 plazas de aparcamiento y más de 100 operadores, entre los que se encuentran las principales marcas de moda nacionales e internacionales: Zara, Mango, Desigual, Massimo Dutti, H&M, Mayoral, Foot Locker, Guess, Levi’s, Primark...; así como otras empresas de alimentación, restauración, hogar y entretenimiento: Esclat, McDonald’s, Udon, KFC, IKEA, Yelmo Cines, etc. En este sentido, Parc Central es el player referente del comercio, la moda y el ocio en las comarcas de Tarragona y las áreas colindantes de Lleida, donde los clientes disfrutan de la oferta en moda más amplia, de marcas exclusivas en la provincia y de una memorable experiencia de visita. Comprometido con las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad, desde 2011, Parc Central ha conseguido certificar su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, siendo uno de los primeros centros comerciales de Cataluña en conseguirlo. Además, también cuenta con la certificación medioambiental BREEAM-ES En Uso "Excelente", certificado que verifica los aspectos de sostenibilidad ambiental de la edificación; y toda la energía que utiliza Parc Central es de origen 100% verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). www.ccparccentral.com