Comenzar a vender online desde cero y sin invertir grandes capitales es el sueño de muchos emprendedores, pero también es el objetivo de profesionales y particulares que aspiran a aumentar la facturación a través de la actividad web. Antes de abrir un comercio electrónico, hay algunos elementos esenciales que se deben conocer. Estos son los pasos que se deberían seguir para conseguir un negocio productivo. 1. ¿Qué vender? Como primer paso, se tendrían que definir los productos o servicios que se quieren ofrecer y, lo que es más importante, entender si se ajustan a las tendencias actuales y son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios. 2. Analizar el mercado El segundo paso es el estudio de mercado. MBE recomienda realizar estudios en profundidad sobre los competidores para saber cómo diferenciarse de ellos y tener éxito. 3. Elegir el objetivo Es esencial definir un perfil de cliente hipotético real, lo que en marketing se llama la identidad de los buyer personas; es decir, los compradores ideales. 4. Público objetivo A medio y largo plazo, conocer a fondo el público objetivo y tener una imagen bien definida del mercado en el que se opera permite definir metódicamente los objetivos empresariales. 5. Definición del modelo de negocio Para comenzar a vender online desde cero de una manera efectiva y productiva, se debe decidir si el negocio se dirige a empresas o a individuos. MBE soluciones eCommerce Los Centros MBE ofrecen multitud de soluciones para gestionar los envíos de una tienda online: recogida en el almacén o domicilio, embalaje profesional y selección del courier más adecuado según las preferencias de cada cliente. Los especialistas de MBE se adaptan a cualquier necesidad para que sus clientes puedan ofrecer el mejor servicio de transporte a través de su tienda online. Envíos y embalaje MBE ofrece las técnicas de embalaje más apropiadas para cada tipo de envío, el uso de materiales de embalaje profesionales y la precisión en cada una de las acciones necesarias para llevar a cabo un buen embalaje. Micrologística Los especialistas de MBE realizan el picking, embalaje y expedición de los productos que se venden a través de la tienda online según las especificaciones requeridas. Servicios específicos como embalaje personalizado, picking de diferentes referencias en un mismo paquete y en caso de necesidad también añaden flyers o tarjetas de regalo a la expedición, pudiendo facilitar material de embalaje como cajas o precinto personalizado. MBE e-Link El módulo MBE e-Link, gratuito, fácil de instalar y configurar, conecta directamente la tienda online con los sistemas de MBE, haciendo posible que un e-Commerce ofrezca a través de la plataforma online diferentes tipos de envío y servicio a los clientes. Devoluciones MBE gestiona el circuito de la devolución de envíos, tanto en el caso de los nacionales como los internacionales, apoyándose en la red internacional MBE para cualquier especificación técnica necesaria. Diseño de páginas web Los centros MBE ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de creación de páginas web, sobre todo pensando en plataformas e-Commerce que necesitan estar conectadas directamente con el centro logístico de Mail Boxes Etc. Acerca de MBE Worldwide S.p.A. MBE Worldwide S.p.A. («MBE»), holding familiar italiano con sede en Milán – Italia, es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados que ofrecen envíos, almacenaje, impresión, soluciones de marketing a pequeñas y medianas empresas y particulares, a través de una red mayoritariamente de centros en propiedad y administrados independientemente. Los centros de servicios MBE ofrecen a particulares y pymes soluciones a medida para cubrir las necesidades de sus negocios y actividades con un único y distinguido nivel de atención al cliente. MBE actualmente opera bajo múltiples marcas: Mail Boxes Etc., AlphaGraphics, Postnet, Spedingo.com, Print Speak, Pack & Send y Multicopy, su red global cuenta actualmente con más de 2.800 centros en 53 países, con más de 11.000 empleados y con unas ventas anuales combinadas en FY2020 de aproximadamente 879 millones de euros (US$1004 Millones).