El centro comercial Parc Central y la Associació d’Alzheimer i Altres Trastorns Neurocognitius Reus i Baix Camp, entidad de referencia en la provincia de Tarragona, consolidan el festival “Un día para recordar”, que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de septiembre, en el Centre Terapèutic per a l'Alzheimer i la Unitat de la Memòria de dicha asociación. La tercera edición de este evento tiene como objetivo realzar y visibilizar la labor que realizan los cuidadores de personas con trastornos neurocognitivos. El gerente de Parc Central, Francisco Lambea, subraya “la importancia de cuidar también a los que cuidan” y destaca la dedicación y carácter humano, altruista y solidario de todo el equipo. “Desde Parc Central queremos reconocerles y hacer que este festival también lo sientan suyo”, asegura. “Un día para recordar” es una jornada festiva que, año tras año, reúne a centenares de pacientes y familiares. El evento se iniciará a las 10 h e incluirá un desayuno y un conjunto de actividades lúdicas, donde la música tendrá especial protagonismo. Este año, el festival volverá a contar con la actuación de DJ Loren, músico que participó en la primera edición con mucho éxito. Durante la jornada, los asistentes podrán adquirir merchandising solidario y participar en la realización de un muro fotográfico en el que se colgarán instantáneas, realizadas con cámara Polaroid. Campaña de sensibilización de CBRE La iniciativa ‘Imagina quedarte en blanco y…’ forma parte de la campaña impulsada con motivo del Día Mundial del Alzheimer por el área de Property Management de CBRE para concienciar sobre esta enfermedad. La campaña, enmarcada en el programa Caring for Communities, se aplicará en 47 centros comerciales y 16 oficinas de España y Portugal, así como en 148 centros comerciales y 32 oficinas de quince países europeos. Sobre Parc Central Parc Central es un centro comercial de ámbito suprarregional, en el centro de Tarragona, con 3 plantas de actividad comercial, 35.000 m2 de superficie bruta para alquilar (SBA), 1.000 plazas de aparcamiento y 120 operadores, entre los que se encuentran las principales marcas de moda nacionales e internacionales: Zara, Mango, Desigual, Massimo Dutti, H&M, Mayoral, Guess, Levi’s, Primark…; moda deportiva: Barça Store, Décimas, JD Sports, Foot Locker...; así como otras empresas de alimentación, restauración, hogar y entretenimiento: Esclat, McDonald’s, Udon, Tagliatella, Casa Carmen, KFC, IKEA, Yelmo Cines, etc. En este sentido, Parc Central es el player referente del comercio, la moda y el ocio en las comarcas de Tarragona y las áreas colindantes de Lleida, donde los clientes disfrutan de la oferta en moda más amplia, de marcas exclusivas en la provincia y de una memorable experiencia de visita. Comprometido con las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad, desde 2011, Parc Central ha conseguido certificar su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, siendo uno de los primeros centros comerciales de Cataluña en conseguirlo. Además, también cuenta con la certificación medioambiental BREEAM-ES "Excelente", certificado que verifica los aspectos de sostenibilidad ambiental de la edificación; y toda la energía que utiliza Parc Central es de origen 100% verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). www.ccparccentral.com