Asume el reto de diseñar la estrategia digital de la compañía, y liderar todo el proceso de digitalización de la organización, tanto a nivel interno como externo
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el canal Horeca y Restauración, donde ha sido Directora de Comunicación y Marketing de Eat Out Group, para las marcas Dehesa Santamaría y FrescCO
Tastia Group, compañía de capital 100% español con más de 10 años de experiencia en el mercado de la restauración, ha anunciado el nombramiento de Marinella Anglano como Directora Digital de la compañía.
Con esta nueva incorporación, Tastia Group da un paso más en su apuesta por la transformación digital del grupo, como pieza fundamental de su plan estratégico corporativo, donde Marinella asumirá el reto de diseñar la estrategia y el proceso de digitalización de la compañía, tanto a nivel interno como externo. “Hace apenas un año anunciamos el nacimiento de Tastia Group, con la integración de todas nuestras divisiones en un único grupo de alimentación y restauración. Ahora es el momento de dar un paso más y apostar por la transformación digital de la compañía a todos los niveles, adaptarnos a un sector y una sociedad cada vez más digital, que nos lleve a consolidarnos como un grupo de referencia. Estamos convencidos de que la dilatada experiencia profesional de Marinella contribuirá muy positivamente al gran proyecto por el que hemos apostado”, ha afirmado Montse Gázquez, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group.
Marinella cuenta con una gran experiencia profesional en el ámbito del Marketing y la Comunicación de marcas de restauración y gran consumo. Desde 2015 compatibiliza su carrera profesional con la docencia, como profesora en el Máster de Marketing Digital de la Salle de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, recientemente nombrada la mejor universidad española en management según el Ranking de Shanghai, el ranking académico de las Universidades del Mundo. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en Lavazza España, marca de referencia de tostadores de café a nivel mundial, ocupando diversos puestos en el departamento de marketing digital. En 2014 fue nombrada Marketing & Communication Manager Iberia de la compañía, siendo responsable de la creación, definición e implementación del plan de Marketing offline, online y el lanzamiento de las Redes Sociales de la marca para España y Portugal.
Marinella coordinó el primer piloto de Instagram en España para Lavazza HQ, siendo los pioneros en el sector en implementar las Redes Sociales y llevar a cabo acciones de marketing de influencers. Además gracias a su labor, recibió el ‘Premio El Corte Inglés a la Mejor Cuenta Corporativa en España’ con el perfil de Instagram @lavazzaes durante EBE 2015, la cita anual por excelencia de la web social en España.
Antes de formar parte del proyecto de Tastia Group, Marinella fue Directora de Marketing y Comunicación de las cadenas Dehesa Santamaría y FrescCO, pertenecientes a Eat Out Group, grupo al que llegó en 2016.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), Marinella además cuenta con un Master Internacional en Dirección de Empresas (International MBA) por la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA de Barcelona.
Sobre Tastia Group Tastia Group es un grupo de capital 100% español, que cuenta con 11 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón. Hoy día, se ha convertido en uno de los grandes grupos de restauración a nivel nacional, integrado por tres divisiones de restauración, alimentación y construcción.
El área de restauración está formada por su marca más emblemática, Muerde la Pasta, así como Savoiardi Cakes & Coffee y Abiocco. Muerde la Pasta cuenta con 35 establecimientos entre propios y franquiciados, y está presente en los principales centros comerciales del país.
Benfood, su división de alimentación, cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida en Castellón de la Plana, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurantes del grupo, como a través del canal horeca y retail.
Finalmente Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.
Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.