Shopopop, Wallapop o Bene Bono son sólo algunas de las alternativas para seguir comprando de una manera más sostenible y responsable. El Green Friday alienta a los consumidores a considerar opciones que no solo sean beneficiosas para ellos, sino también para el medio ambiente y la sociedad.
El próximo 24 de noviembre no sólo se celebra el Black Friday, sino que también es el Green Friday, una iniciativa que propone una alternativa de consumo consciente, sostenible y comprometido con la economía colaborativa. Esta fecha surge en 2015 gracias a la Comisión Europea y tiene la meta de resaltar la importancia de realizar compras de manera responsable.
En este sentido, la economía colaborativa juega un papel clave para fomentar un consumo más solidario y eficiente, aprovechando todas las opciones y creando redes de ayuda mutua entre las personas, evitando así el desperdicio de recursos. Para todos aquellos que no quieran dejar a un lado las compras, pero sí quieran contribuir a un consumo responsable, estas son algunas de las mejores apps para sumarse a esta tendencia.
Wallapop: transformando el consumo de segunda mano
Wallapop ha revolucionado la forma en que compramos y vendemos artículos de segunda mano. Esta plataforma no solo fomenta la reutilización y el reciclaje, sino que también promueve un consumo más consciente al darle nueva vida a productos que de otra manera podrían haber sido descartados.
BlaBlaCar: compartiendo viajes y reduciendo la huella de carbono
BlaBlaCar se ha convertido en un referente de la economía colaborativa en el sector del transporte. Facilita la conexión entre conductores y pasajeros que comparten rutas similares, reduciendo así la cantidad de vehículos en la carretera y contribuyendo a una disminución significativa de las emisiones de carbono.
Shopopop: innovando en la entrega colaborativa
Shopopop desembarcó recientemente en España y ha cambiado por completo el concepto de las entregas a domicilio. La plataforma conecta a conductores particulares con comercios para que, aprovechando sus rutas habituales, puedan hacer entregas a cambio de una propina. De esta forma, los conductores optimizan sus trayectos mientras que los comercios se suman a un modelo de economía colaborativa reduciendo las emisiones y los costes asociados de los comercios.
Bene Bono: frutas y verduras imperfectas, pero deliciosas
Bene Bono es una compañía cuyo objetivo es salvar a las frutas y verduras que tienen algún defecto estético: demasiado grandes o pequeñas, deformes o con manchitas... Los supermercados y negocios las descartan por no cumplir con los estándares de belleza y es entonces cuando entra en juego esta app, que rescata del desperdicio alimentario frutas y verduras imperfectas, pero de gran calidad, 100 % ecológicas y de producción nacional.
Gudog: tu perro en las mejores manos
Gudog ofrece a los dueños de perros la posibilidad de contar con un cuidador para su mascota siempre que necesiten una ayuda extra. Gracias a esta plataforma, los dueños pueden conocer a la persona que mejor se adapte a sus necesidades y las de su perro, mientras que los cuidadores pueden disfrutar de un rato agradable en compañía del animal ganando dinero.
HomeExchange: un cambio de aires colaborativo
HomeExchange es una alternativa para viajar a un coste reducido. Gracias a esta plataforma, puedes intercambiar tu casa con la de otra persona eligiendo tus lugares preferidos. Si quieres salir de tu zona de confort y conocer nuevos lugares sintiéndote como en casa, esta es la solución.
En este Green Friday, nada mejor que descubrir nuevas formas de comprar fomentando la economía colaborativa, el aprovechamiento de recursos y la sostenibilidad. Gracias a este tipo de ideas, completamente adaptadas al tiempo en que vivimos, podemos seguir satisfaciendo todas nuestras necesidades de una forma mucho más eficiente.