La cadena gallega especializada en burgers premium
La enseña recogerá juguetes en sus restaurantes hasta el 15 de diciembre para niños con riesgo de exclusión social o familias desfavorecidas
Como agradecimiento, La Pepita invitará a un postre a todos los clientes que lleven un regalo para respaldar esta buena causa
La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en hamburguesas premium, acaba de poner en marcha una campaña solidaria de apoyo a Cruz Roja mediante la que recogerá juguetes en sus restaurantes.
Se trata de una colaboración enmarcada dentro de Sus Derechos en Juego, una acción que la institución lleva desarrollando desde hace 10 años y mediante la que ayuda a niños en riesgo de exclusión social y familias desfavorecidas.
La Pepita recogerá juguetes hasta el 15 de diciembre y como agradecimiento invitará a un postre a todos aquellos clientes que se acerquen a sus restaurantes a colaborar en esta buena causa. Un juguete, un postre.
Desde Cruz Roja entienden el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica y un derecho fundamental, como se reconoce en La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.
En base a estas premisas los juguetes tienen que ser nuevos, por equidad y no discriminación para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de un juguete nuevo. No deben ser bélicos, ni sexistas y preferiblemente educativos como elementos transmisores de valores sociales para favorecer la tolerancia, diversidad, respeto e igualdad.
Este año el objetivo es llegar a unos 40.000 niños en nuestro país. Y es que actualmente casi el 30% de la población infantil está en riesgo de pobreza y exclusión, un colectivo al que la La Pepita pretende ayudar sumándose a esta campaña a través de su red de establecimientos a nivel nacional.
Más información sobre La Pepita Burger Bar: Desde que abrió su primer establecimiento en Vigo en el año 2012 la marca ha experimentado un fuerte desarrollo y, actualmente, cuenta con 18 establecimientos operativos a nivel nacional, cifra que espera incrementar a medio plazo en base a un plan de crecimiento mediante el que tiene previsto llegar a las principales capitales de provincia españolas, a través del sistema de franquicias.