Gracias a la plataforma Clicua, a través de un dispositivo tablet implantado en la propia tienda y una tarjeta, cada franquiciado podrá trabajar de forma directa, eficiente y en base a sus consumidores. Así, se desarrolla una estrategia de marketing hacia el cliente y no hacia el producto, creando un vínculo mayor entre marca y usuario.
La Botica de los Perfumes, cadena de perfumería y cosmética natural, lanza un Club de Fidelización para sus clientes. Los objetivos de esta nueva herramienta son captar nuevos consumidores, dinamizar el “club de clientes” de cada Botica y convertir esa relación con sus consumidores en planes de negocio. Con el objetivo de seguir mejorando un servicio de alta calidad para sus clientes, dinamizando las ventas de sus franquiciados, La Botica de los Perfumes ha implantado una nueva herramienta en sus tiendas para fomentar su fidelización. La plataforma Clicua, a través de un dispositivo tablet implantado en la propia tienda y una tarjeta, trabaja de forma directa, eficiente y en base a sus consumidores. “Así es una estrategia de marketing hacia el cliente y no hacia el producto, de forma que se trabaja para incentivar la relación que nuestros franquiciados construyen día a día con ellos, la emoción, el vínculo… La Botica de los Perfumes comienza en los compradores, en las personas a quienes vamos a aportar algún beneficio para hacer más agradable su vida”, explica Ernesto Cortés, Director de Producción de la enseña.
A través de esta tarjeta, los clientes de La Botica de los Perfumes se registrarán en la plataforma de forma gratuita y a partir de ese momento, la tienda podrá comunicarse con ellos a través del teléfono móvil, ya sea SMS o la aplicación móvil de Clicua, o a través de emails. Así, se les informará puntualmente tanto de las campañas promocionales que realice la central de franquicias como aquellas que quiera poner en marcha el propio franquiciado, y de esta forma, sus clientes siempre tendrán premio. “Esta herramienta de fidelización es diferente ya que cada tienda es la que decide cuándo, cómo y qué quiere comunicar, promocionar o incentivar. Crear un canal de comunicación que fortalezca el vínculo que les une y así conseguir fidelizar a sus compradores. Teniendo en cuenta además que los consumidores actuales de La Botica son el mejor canal para acercarse a otros nuevos”, finaliza Cortés. La herramienta está ya disponible y se puede consultar para conocer más sobre las ventajas de pertenecer a este club en www.laboticadelosperfumes.com/fidelizacion.
En estos 4 años de trayectoria empresarial de La Botica de Los Perfumes se ha aumentado notablemente el abanico de oferta de productos para los clientes con nuevas líneas de cuidado facial, tanto para hombre como para mujer, nuevos aromas para el hogar y el automóvil, nuevas fragancias masculinas y femeninas, y la mejora en las formulaciones de los desodorantes naturales de piedra de alumbre y jabón de Alepo. Los clientes en las tiendas de La Botica de los Perfumes son atendidos por personal cualificado para asesorarles en todo momento a la hora de encontrar el producto más adecuado para cada persona teniendo en cuenta sus necesidades y sus gustos. Es el objetivo de la Botica, satisfacer todas las necesidades de cuidado para toda la familia.
La Botica de los Perfumes cuenta con más de 140 Boticas repartidas por toda la geografía española que generan más de 400 puestos de trabajo. Esta enseña cuenta con más de 40 profesionales de diversos sectores que, junto a todos los profesionales del cuidado personal de cada una de las franquicias, forman el equipo de boticarios que con el trabajo día a día colaboran en el crecimiento de esta compañía española.