La red de centros de enseñanza Kumon ha abierto un nuevo centro en la provincia de Barcelona, el centro Kumon Terrassa - Sant Pere, que se convierte en el segundo de esta localidad y el cuarto que la mayor red de centros franquiciados de educación del mundo abre en España en este 2022, dentro de los objetivos de expansión marcados a comienzos de año.
Esta apertura se añade a las tres del primer semestre de año, el centro Kumon Madrid - Valdebebas, el centro Kumon Cáceres - Centro; y el centro Kumon Barcelona - Tetuán. Con la inauguración de este nuevo centro en Terrassa, la provincia de Barcelona cuenta con 51 centros franquiciados de los 54 abiertos en toda Cataluña. De esta manera, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, avanza en sus planes de expansión marcados para este año 2022.
La profesora responsable del nuevo centro en Terrassa, Sara Olivera, apunta que «una de las razones que me han llevado a embarcarme en esta aventura es la de poder ofrecer esta maravilla de método y poder ayudar a crecer a mis alumnos desde la motivación y la seguridad en uno mismo».
La individualización en el aprendizaje, el autodidactismo, un poco de trabajo todos los días, sin explicaciones o aprender de los errores son algunos de los principios pedagógicos de este método en el que el papel del profesor y las familias, es fundamental. Entre estos valores es destacable el del autodidactismo, gracias al cual el niño asumirá la confianza y las capacidades suficientes como para enfrentarse a cualquier materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito a lo largo de toda su vida.
«Lo que me entusiasma de Kumon es que es un método muy bien estructurado y ofrece objetivos primordiales hacia el aprendizaje tanto a corto plazo como a largo plazo», recalca Sara. Además, «no limita las capacidades de los alumnos por la edad», comenta.
«He podido comprobar que es la herramienta perfecta para que cualquier alumno pueda desarrollar el autoaprendizaje, consiguiendo una mayor autoestima y confianza como personas que es lo que le llevará a triunfar en cualquier cosa independientemente de su formación», concluye la directora del nuevo centro Kumon en Terrassa.
60 años en el mundo, 30 en España
Kumon fue fundada hace más de 60 años precisamente por un profesor, en este caso de matemáticas, Toru Kumon, y lleva implantado en España 30 años, donde cuenta con 200 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 20.000 alumnos. En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.
Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English, en total 21, cuentan con pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.