La compañía, de capital 100% español, apuesta por la venta de productos de cosmética y maquillaje que no pueden adquirirse en el comercio tradicional ni en las cadenas monomarca especialistas
A la estrategia de focalización de producto en un segmento de mercado no cubierto por el retail tradicional, suma la efectiva dirección de la experiencia de compra de quienes visitan su tienda
Industrial Beauty trabaja con un ambicioso plan de crecimiento a escala nacional, con el objetivo de alcanzar 15 puntos de venta en los próximos dos años
Industrial Beauty apuesta por la franquicia como modelo de gestión para afrontar su ambicioso plan de crecimiento.
Según los socios promotores de la marca, esta apuesta permitirá que la marca alcance hasta 15 tiendas especializadas en la venta de productos de cosmética y maquillaje que no pueden ser adquiridos ni en el comercio tradicional, en las cadenas monomarca ni tampoco en las grandes superficies.Industrial Beauty acerca al mercado, de esta manera, marcas de reconocido prestigio y fuertemente vinculadas a los principales influencers, como son J’Dez, BH Cosmetics, OPV, Juvia´s Place y/o MyKitCO que solo podrán se adquiridas en sus establecimientos.
La marca, de capital 100% español, marca un hito clave en un sector maduro, poco acostumbrado a innovaciones en los modelos de negocio.En efecto; en palabras de Valentina Nassekina, Socia Directora de Marketing, “Industrial Beauty supone la irrupción en un mercado maduro de una “concept store” hasta el momento inexistente. Un espacio donde cubrir todas las necesidades de un público cada vez más exigente en términos de calidad y precios”.
Industrial Beauty concibe sus tiendas bajo la premisa de que “cada detalle cuenta”; de esta manera, los establecimientos de la red están concebidos para que las personas que los visiten se sientan bienvenidas, atraídas por el ambiente creado y la exposición del producto; que quieran pasear mientras observan la oferta.“Cada producto está ubicado con el objeto de despertar la atención de nuestros clientes; colocado con la intención de generar interés e impulsar su prueba lo que, complementado con el asesoramiento personalizado de nuestras “makeup artists”, afirma Valentina Nassekina, Socia Directora de Marketing de Industrial Beauty.
Industrial Beauty comenzó su trayectoria en diciembre del 2016, con un modelo de establecimiento que hoy está empezando a conformarse entre los tradicionales líderes del sector. “Así es -afirma Samuel Aznar, Socio Director General de Industrial Beauty-, “estamos contrastado, con diferentes datos del sector, que cada vez más se está apostando más por este nicho de mercado”, un nicho que supone una facturación agregada superior a 700 millones de euros, según informa la AEF. “Estamos dentro de un sector en crecimiento constante y que está despegando silenciosamente, pero sin pausa”.