Un total de 64 candidaturas se presentaron a los DNVB Awards by Carmila, una iniciativa impulsada por la inmobiliaria en colaboración con EGI Group y Club Ecommerce. Finalmente, tras la deliberación del jurado, compuesto por expertos en el sector que votaron de manera individual y secreta, anoche tuvo lugar la entrega de premios en una ceremonia celebrada en el espacio The Cube, en Madrid. Incapto, Sepiia y Profesor CBD fueron los galardonados de la noche. A los que se sumó Ecodicta con un premio en la categoría Accésit.
En esta línea, los cuatro ganadores premiados contarán con una gran presencia en el parque de Carmila, a través de un espacio en un centro comercial de la inmobiliaria o con el desarrollo de una campaña de marketing espectacular.
De esta manera, el primer premiado, Incapto, marca experta en cafeteras y café en grano sostenible, se le otorgará un premio valorado en 70.000€ para montar una pop-up store durante 6 meses y una campaña de marketing espectacular en uno de los centros comerciales Carmila. La firma Sepiia, firma de moda inteligente que no se mancha, ni se arruga, segunda premiada, contará con un premio valorado en 25.000€ para abrir un espacio pop-up durante 3 meses en uno de los centros de la inmobiliaria.
Por otro lado, el tercer premiado, Profesor CBD, especializado en productos CBD de alta calidad, ha sido galardonado con un premio valorado en 20.000€ para desarrollar una campaña de marketing espectacular en uno de los centros de Carmila.
Finalmente, el ganador del Premio Accésit, Ecodicta, firma que ofrece un servicio de moda en alquiler y de segunda mano, recibirá un premio valorado en 15.000€ para desarrollar una campaña de marketing espectacular en un centro Carmila.
Los DNVB Awards by Carmila, nacen a raíz del creciente interés por parte de las firmas nativas digitales por el punto de venta físico. Esto, unido al propósito fundamental de Carmila por fomentar la omnicanalidad en el Retail, dio lugar a una iniciativa cuyo objetivo final es el impulsar y acompañar a estas firmas en su expansión al Retail físico.
Esta entrega de premios pone el broche final de esta iniciativa que pretende poner en valor la omnicanalidad en el retail, fomentando el desarrollo de las firmas digitales en nuevos formatos, como es el punto de venta.
Cada vez más empresas nativas digitales se plantean abrir un punto de venta físico
Como parte del proyecto DNVB Awards by Carmila, la inmobiliaria realizó un estudio en colaboración con EGI Group y Club Ecommerce. Este informe tenía como principal objetivo, obtener una imagen detallada de las percepciones y expectativas de este sector relacionadas con el punto de venta tradicional.
En este estudio, se determinó que, más del 66% de los encuestados admite que su tráfico online se vería aumentado si contarán con algún formato físico. Además, cerca del 70% se plantea abrir una tienda física en el futuro, siendo la tienda efímera o pop-up los formatos preferidos por los encuestados.