• El joven chef está considerado como uno de los mejores pizzeros del país y cuenta con múltiples premios en cocina italiana • Es propietario y chef ejecutivo de distintos restaurantes en Madrid • Ha creado una masa de pizza en exclusiva para Ícona
Ícona, el nuevo concepto de cocina italiana del grupo hostelero BrasayLeña ha seleccionado al chef Francisco Javier Rodríguez Monio como asesor gastronómico.
Rodríguez Monio ha sido el encargado de diseñar la carta de Ícona, de crear una masa de pizza en exclusiva para la compañía, y a futuro será el encargado de innovar recetas que los cocineros del primer rodizio italiano de nuestro país se encargarán de reproducir y coordinar.
El primer local de la nueva marca, abrirá sus puertas a comienzos de noviembre en el centro comercial Nassica de Madrid y, una vez probado el modelo de negocio, la compañía iniciará su expansión a nivel nacional tanto bajo el sistema de franquicia como con aperturas propias.
Con Ícona, el grupo de restauración Brasayleña busca repetir su éxito en el sector de la hostelería con una nueva propuesta que da respuesta a las nuevas tendencias del mercado: una cocina de alta calidad junto a un interiorismo diseñado por uno de los mejores estudios de arquitectura del momento. Y todo ello, bajo el sistema de rodizio, -un servicio en el que cliente paga un precio fijo y el camarero sirve en la mesa todas las veces que desee-.
Rodríguez Moina ha diseñado para el lanzamiento de Ícona más de 15 recetas de pastas y pizzas distintas. Todo ello servido en pequeños platos que se van cambiando para que el cliente pueda degustar cómodamente, con una excelente atención y una interesante relación calidad-precio.
Más información corporativa de Francisco Javier Rodríguez Monio:
Rodríguez Monio, de 33 años, cuenta con formación en las mejores pizzerías del sur de Italia y está considerado como uno de los mejores pizzeros de España.
En el Campeonato de Pizza de Europa de 2010 consiguió el 10º puesto y entró directamente a participar en el Campeonato Mundial de Pizza que se celebró en Salsomaggiore (Terme), un evento que concentra a los mejores maestros pizzeros mundiales, resultando el primer clasificado español en 2011.
Es propietario de Francesco´s Pizza, con dos locales en Madrid, que se caracteriza por la calidad absoluta de sus materias primas, combinando los mejores productos italianos y nacionales del mercado, con una técnica y dedicación insuperables, siendo en poco tiempo aceptado con muy buena critica del publico. Es propietario también de los restaurantes Ambigú,- recomendado por la guía Michelin-, Restaurante El Casino y Cultura Café.
Más información corporativa de Ícona:
Ícona es un modelo de negocio del grupo BrasayLeña, una compañía lanzada en 2008 por el joven empresario Pedro López, que en tan solo ocho años se ha convertido en la primera marca en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.
Ícona abrirá su primer local a comienzos de noviembre en el centro comercial Nassica de Madrid y nace con el objetivo de mantener un sistema de desarrollo similar al de BrasayLeña, combinando aperturas en régimen de franquicia con aperturas en propiedad.