Finetwork, compañía española de fibra y móvil, ha inaugurado 12 nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, incluyendo una nueva "tienda 2.0" en la calle Bravo Murillo, una de las principales arterias comerciales de la capital, así como 11 nuevos stands en centros comerciales y grandes superficies. Concretamente, estos se pueden encontrar en Xanadú, Islazul, Carrefour Aluche, Príncipe Pío, La Gavia, Alcampo Moratalaz, Carrefour Móstoles, Carrefour San Sebastián de los Reyes, Carrefour Alcalá de Henares, Carrefour Los Ángeles y Gran Vía de Hortaleza.
Con esta oleada de aperturas, Finetwork constata su apuesta estratégica por la Comunidad de Madrid, que ya representa el 15% de su base de clientes, por detrás de la Comunidad Valenciana y Andalucía, y seguida muy de cerca por Cataluña. "Tenemos un gran potencial de crecimiento tanto en Madrid como en Cataluña, dos regiones que concentran más de 6 y 7 millones de habitantes, respectivamente. El crecimiento en presencia retail será clave para seguir ganando presencia en estos territorios, que nos ayudarán de manera muy importante a seguir incrementando nuestra notoriedad de marca en todo el país", explica Óscar Vilda, Consejero Delegado de Finetwork.
La operadora española presentó su plan estratégico 2023-2027 hace un año, el cual apoya sus previsiones de crecimiento en una nueva estrategia de distribución. Desde entonces, Finetwork ha duplicado su volumen de tiendas exclusivas, con el objetivo de alcanzar los 200 puntos de venta exclusivos para 2025. Esto supondrá contar con presencia física exclusiva en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. Complementariamente, la compañía está impulsando su canal no estratégico, donde cuenta ya con más de 1.300 puntos de venta en toda España.
Asimismo, Finetwork ha presentado recientemente la figura intermedia de distribuidor "Élite", que designa puntos de venta no exclusivos en los que existe un especio definido para la marca. El objetivo es superar los 100 puntos "Élite" este año, que estarán ubicados primordialmente en localidades inferiores a 50.000 habitantes.
Con este plan de expansión retail, Finetwork quiere potenciar la experiencia de usuario, proporcionando a sus clientes una atención personalizada y de calidad. En segundo lugar, los establecimientos sirven de punto de contacto de los clientes con el portfolio completo de productos y servicios de la operadora, incluyendo la venta de terminales, accesorios y un espacio dedicado para Pymes y Autónomos.
"El punto de venta físico es estratégico para Finetwork porque nos ofrece nueva visibilidad de marca y nos brinda una oportunidad única de interactuar con nuestros clientes de tú a tú, proporcionando la experiencia de cliente que mejor representa a nuestra marca. La tienda física facilita interacciones que repercuten de manera muy importante en la satisfacción del cliente, como ayudarle a configurar su terminal o a escoger servicios complementarios de su interés", señala el Consejero Delegado de Finetwork.