En el día de hoy les traemos la entrevista que nuestros compañeros de Adaix Chamberi (Madrid) nos han concedido tras la integración en Adaix. Han sido muy amables en dedicarnos estos minutos ya que están trabajando duro para abrir al público su oficina, lo que esperan que sea un gran acontecimiento en su localidad.
Nuestros compañeros, antes de comenzar la entrevista nos han querido contar cómo es el lugar en el que están desempeñando su actividad con Adaix. Esperamos que se sientan tan gratificados como nosotros después de la entrevista, y a nuestros compañeros desearles mucha suerte en esta aventura que emprenden con nosotros.
Nosotros estamos en el barrio de Chamberi, en pleno corazón de Madrid. Es un barrio antiguo, castizo, con dos poblaciones totalmente diferentes; por un lado personas mayores (uno de los barrios con la población más envejecida de Europa, ¡y que no usan Internet!); por otra parte, todos los pisos que se van quedando vacíos se van llenando con jóvenes universitarios, ya que estamos a un paso de la zona universitaria de Madrid, colegios Mayores, universidades privadas... En cierto modo funciona como un pequeño pueblo dentro de Madrid. Tenemos comercios a pie de calle, magníficos transportes, parques y zonas verdes, sitios para practicar deportes, piscinas... No hay que salir de aquí, se puede hacer casi cualquier cosa.
¿Cómo conoció usted la existencia de nuestro grupo?
Estuve mirando casi dos años una segunda actividad, lejos de la hostelería, que es a lo que me he dedicado siempre. Conocí Adaix por los buscadores de Franquicias, y en comparación con otras marcas, me pareció más atractiva la idea de poder hacer más cosas aparte de la actividad inmobiliaria en sí. Creo que la marca Adaix comprende muy bien la sinergia de las diferentes actividades que componen el grupo.
¿Qué le motivó para unirse a la aventura de Adaix Group? Pues varias cosas. En primer lugar, estuve visitando las franquicias Adaix que hay por Madrid y alrededores. También buscando críticas por los foros y la web. Me decidí por Adaix puesto que todas las valoraciones eran buenas, en concreto lo que más me gustó fue que los franquiciados siempre tienen una gran sensación de estar apoyados y respaldados por la marca.
¿Cuantas personas componen su equipo? En un principio apostamos fuerte por nuestro barrio. Serán tres comerciales los que estarán a pie de calle, José María, Juan e Israel. Muy importante también es que somos muy conocidos por nuestra actividad hostelera, y eso nos genera muchos contactos; es una gran suerte.
¿Cómo ve el futuro junto a Adaix? Yo creo, conociendo nuestro barrio como lo conocemos, que en el plazo de un año estaremos muy bien posicionados. De hecho, la fecha de apertura no es casualidad, puesto que necesitamos unos meses de publicidad, adaptación y captación de clientes, para que, llegado el momento en que el barrio se desocupa y ocupa (población universitaria), es decir, a partir de mayo hasta septiembre, estemos bien posicionados, con una buena cartera de inmuebles y futuros clientes.
¿La incorporación a Adaix ha sido costosa, teniendo en cuenta el tiempo y la inversión? ¿O le ha resultado fácil en todos los sentidos? Para nada me ha resultado costosa, teniendo en cuenta que me muevo en otro sector, donde hay franquicias de muchos ceros. En cuanto al tiempo, el 100% nunca es suficiente. Y como no va ser fácil, con personas como Jesús y Lola, imposible que sea difícil, la verdad.
¿Podría decir cómo ha promocionado usted su agencia en su localidad? Inicialmente se ha seguido al pie de la letra las recomendaciones de la intranet de Adaix. Posicionamiento, blogs, redes sociales, altas en buscadores. En el momento de la apertura invitaremos a todos los conocidos, amigos y vecinos, y después, nos moveremos por el barrio, explicando a la gente quienes somos y lo que hacemos, sobre todo por los comercios, ¡Que aquí todavía existen! También haremos buzoneo por la zona, cada 3 o 4 meses probablemente.
Muchas gracias chicos por estos minutos, y esperamos tener pronto noticias vuestras sobre vuestro éxito. Adaix Group, éxito garantizado.