Los smartwatches (relojes inteligentes), con un 18,64%, y las smartbands (pulseras inteligentes para uso deportivo), con un 13,56%, son los más utilizados.
Según la encuesta de “Hábitos de consumo en Telefonía” (1) realizada recientemente por Phone House, entre más de 2.300 usuarios, del casi 74% de los encuestados en Aragón que desactivan los sonidos del móvil, un 58,73% lo deja en silencio en el cine y un 43,75% en el hospital, mientras que el 42,86% no los quita en el trabajo.
El uso de su móvil se muestra muy importante para ellos, siendo el correo electrónico (89,06%), las redes sociales (82,81%) y las fotos (79,69%) las utilidades más empleadas. Así, la comunicación con el entorno por mensajería instantánea (68,75%) hace que este tipo de aplicaciones sean las más descargadas en un 82,81% de los casos.
Sin embargo, las aplicaciones de redes sociales ocupan un tercer lugar para el 53,13% de los aragoneses, inmediatamente detrás de los juegos (54,69%), con Facebook como principal red utilizada para el 88,89%. Por otro lado, la cámara de fotos / vídeo es el objeto más sustituido por el Smartphone en un 71,88% de los casos, siendo la de este dispositivo la única cámara que se llevan de viaje casi el 33% de los encuestados.
Con estos datos, no es extraño observar que el 70,31% vuelve a casa a coger su móvil si se le ha olvidado, el 65,63% duerme con el móvil al lado y el 61,90% lo ojea incluso cuando está acompañado. En cuanto a las gestiones que realizan los aragoneses desde sus dispositivo, es la reserva de hoteles la que ocupa el primer lugar entre sus preferencias (63,93%), seguida de las bancarias (55,74%) y la compra de ropa (52,46%).
(1) Encuesta realizada por Phone House España en 2017 entre usuarios de redes sociales con 2.323 respuestas registradas.