• La compañía lanza una campaña para recordar que fue la primera cadena que lanzó al mercado este producto, convirtiendo a los dunkins en “los originales”
• Bajo el claim “Enjoy original, enjoy Dunkin”, lanza un nuevo spot online disponible en dos versiones, una de 40” y una adaptación corta de 10”
• La campaña ha sido creada por la agencia El Cuartel, contará con 3 semanas de duración y se emitirá en sus plataformas digitales y redes sociales
Dunkin’ Coffee, marca emblemática del Grupo Dunkin’ Brands, Inc (Nasdaq: DNKN) en España, ha anunciado el lanzamiento de “Dunkin: The Original”, la nueva campaña de marca que posiciona y reivindica al producto icónico de la compañía, el dunkin, como el ‘primero’ y el ‘original’.
Con esta nueva campaña la compañía realiza un viaje a 1950, año de su fundación, para recordar que fueron los primeros en lanzar al mercado este producto, convirtiendo a los dunkins en los “los originales”. El nuevo spot, que respira el estilo y el humor que caracteriza a la marca, hace un repaso histórico de la compañía vinculándolo al concepto ‘enjoy’: disfrutar el momento de consumo, y enmarcando a los dunkins como icono protagonista principal de la marca.
Dunkin’ Coffee reivindica la figura del dunkin como un fenómeno que lleva más de 65 años apareciendo de forma cotidiana y siendo protagonistas de carpetas, agendas, bolis, MEME´s, protectores de smartphones, tazas y demás. Además, destaca su carácter atemporal durante todo el año ya sea en la playa, durante un día de oficina, o incluso en la nieve.
Bajo el claim, “Enjoy original, enjoy Dunkin”, Dunkin’ Coffee ha presentado su nueva campaña creada por la agencia El Cuartel que contará con 3 semanas de duración. La cadena lanza así un nuevo spot online disponible en dos versiones, una más extensa de 40 segundos, y una adaptación corta de 10 segundos.
En palabras de Karina Castillo, directora de marketing de Dunkin’ Coffee en España, “lanzamos esta campaña de marca para que todo el mundo sepa que nuestros dunkins son los originales. Fuimos los pioneros en ofrecer este producto y por eso queremos dar a conocer su origen e historia a través de este nuevo spot, que respira la esencia de la cadena desde hace más de 65 años”. Dunkin’ Coffee ha puesto en marcha una campaña publicitaria mediante la inversión en medios de digitales, así como en las plataformas sociales oficiales como Youtube, Facebook e Instagram. Además, se han elaborado nuevas creatividades de Gifs y Stickers disponibles en las plataformas de Giphy y Tenor, y creatividades llamadas 'ilustres dunkins' que integran los dunkins en objetos originales de antes. También contará con nuevos diseños de cartelería en todos los establecimientos de la cadena. Para ver el spot de 40” haz click aquí
FICHA TÉCNICA Agencia: El Cuartel Anunciante: Dunkin Coffee Sector: Restauración Director creativo: Miguel Moriarty Equipo creativo: Pablo lópez, Irene Caparrós, Beatriz Torres y Carlos Caballero. Directora de la cuenta: Ariadna Burgos Equipo de Cuentas: Laura Bueno y María Bustinduy Digital: Juan Carlos Campos Productora: Modular Realizador: David Triviño Producer: Lakshmi Aguirre Pieza: Video 40" Título: “Dunkin the original”
DUNKIN´COFFEE Dunkin’ Coffee es la marca con la que opera Dunkin’ Donuts en España. Fundada en 1950, Dunkin' Donuts es la compañía Americana número uno en café y bollería, habiendo obtenido el premio Brand Keys a la fidelidad de clientes en la categoría de café por octavo año consecutivo. La compañía tiene más de 11.000 restaurantes en 33 países. Con base en Canton, Massachussets, Dunkin´ Donuts es una filial de Dunkin' Brands Group, Inc. (Nasdaq: DNKN), a la que también pertenece la cadena de heladerías más grande del mundo, Baskin Robbins. http://www.dunkincoffee.es/ www.DunkinDonuts.com