Tras un 2018 marcado por los buenos resultados empresariales, Centros IDEAL comienza el 2019 con dos nuevas inauguraciones en la ciudad de Sevilla el próximo 10 de enero.
La marca del Grupo Cristina Álvarez cerró el ejercicio de 2018 con más de 40 millones de euros de facturación y con 35 nuevas aperturas, datos que esperan multiplicar este año.
Centros IDEAL, la empresa líder en cosmética y medicina estética arranca 2019 con la apertura de dos nuevos centros en Sevilla tras cerrar 2018 con unos datos de crecimiento óptimos que han dejado a la marca en una situación perfecta para el este nuevo año que comienza.
En 2018 la compañía de Cristina A´lvarez y Antonio Hermida, ha crecido de manera exponencial superando sus previsiones iniciales. Durante estos meses han abierto 35 nuevos centros a nivel nacional e internacional, rebasando los 30 que habían sido planteados en un inicio por la ensen~a. Es por ello, que el año finalizó con un total de 90 establecimientos de Centros IDEAL.
Parte de las nuevas y potentes aperturas han sido resultado de la firma de un acuerdo de joint venture el pasado mes de julio con Carmila, inmobiliaria propietaria y gestora de los centros comerciales Carrefour. Dicha unión ha generado el perfecto caldo de cultivo que ha posibilitado numerosas inauguraciones de Centros IDEAL a nivel nacional durante este año y entre las que se encuentran Badajoz, Lleida y las dos de la capital sevillana de este mes de enero.
“El crecimiento en facturación del presente ejercicio, unido a las sinergias positivas que ha generado el acuerdo con Carmila y al ambicioso plan de expansión de Centros IDEAL como marca, nos ha situado en una posición privilegiada y de excepción de cara a este nuevo curso 2019, en el que implementaremos importantes novedades en todos y cada uno de nuestros centros” argumenta Alberto López, director general de Centros IDEAL.
Los establecimientos de Sevilla, abiertos en enero fruto de la joint venture con Carmila, están situados en dos de los centros comerciales Carrefour de la ciudad andaluza, Carrefour San Juan Aznalfarache y Carrefour Macarena. En ambos centros se ofrecen los últimos tratamientos y novedades en estética de vanguardia que caracterizan a la firma del Grupo Cristina Álvarez, como Milena, Mycode y Cremology, entre otros. Este 2019 la cifra de nuevas aperturas continuara´ creciendo. Desde la marca tienen en previsio´n abrir 60 nuevos centros a lo largo del año, de los cuales habrá 7 más derivados de la sociedad conjunta con Carmila, cerrando el ejercicio del pro´ximo an~o con un cómputo de 150 locales solo en España.
SOBRE CENTROS IDEAL
Centros Ideal se creó en el año 2015 como un proyecto de expansión de los centros Cristina Álvarez. Gracias a la experiencia adquirida en el sector de la medicina estética y con un gran respaldo empresarial, comenzó a dar sus frutos como una franquicia de éxito. En sus inicios nació para cubrir la demanda que existía en servicios de depilación con láser de diodo, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un centro de medicina estética y de belleza integral con las últimas aparatologías y todas las novedades en tratamientos cosméticos.
Actualmente Centros Ideal cuenta con en torno a 100 centros repartidos por todo el país y con un centro en Italia, y próxima apertura en Portugal. Tiene una plantilla compuesta por 400 trabajadores directos y más de 200 indirectos con un alto nivel de especialización y una gran formación.
Este año presenta un nuevo modelo de negocio: Ideal Médico, un paso más allá con una red de centros de medicina estética avanzada. Este concepto nace para estar en línea con las tendencias actuales del sector que giran en torno al cuidado y culto al cuerpo, y como alternativa a la cirugía plástica. Ideal Médico incorpora a su oferta un sinfín de nuevos tratamientos faciales, corporales y capilares apoyándose en las últimas tecnologías y en la aparatología más puntera. Todo para crear un concepto de negocio de futuro con un retorno de la inversión de entre 12 a 14 meses, una rentabilidad entorno a un 25% y una facturación entre 500.000 y 800.000 euros al año.