Dehesa Santamaría nace en Mérida en 1998 y en 2001 inicia su expansión a través del sistema
de franquicias. En 2006 pasa a formar parte al grupo Eat Out, que pertenece a Ibersol, uno de
los grupos de restauración más importantes de la Península Ibérica.
Hoy, la cadena se ha consolidado como una taberna española de tradición renovada con la
cultura y costumbres de toda la vida, pero adaptada a la actualidad. Ha incorporado el
concepto “Saber Ibérico” como sello de identidad, uniendo la tradición y experiencia con el
factor principal del producto ibérico: su sabor.
Actualmente, Dehesa Santamaría es una de las principales enseñas de la restauración
moderna por la calidad de sus productos y por su alto reconocimiento de marca entre los
consumidores. Cuenta con restaurantes a lo largo de todo el territorio español y tiene
presencia en los aeropuertos de Barcelona, Menorca, Málaga y Fuerteventura.
El éxito de la cadena está basado en tres pilares: alta rentabilidad, restaurantes de fácil gestión
y poder de negociación de precios con proveedores.
Dehesa Santamaría cuenta con un modelo de negocio en clara expansión, que se basa en
ofrecer comodidades en las compras a sus proveedores, una operativa sencilla, una amplia
oferta para todos los momentos del día, así como bajos costes de implementación.
Dentro de su plan estratégico, la cadena apuesta por un perfil de franquiciado con
compromiso, capaz de implicarse en el negocio y con espíritu emprendedor porque, además
de capacidad de inversión, es muy importante la ilusión y la capacidad para superar retos
formando parte de un gran equipo.
La enseña se consolida en el mercado con un elevado volumen de ventas por restaurante, un
modelo de gestión testado y un enorme potencial de desarrollo a nivel nacional.
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