Yves Rocher es botanista, recolector, fabricante y distribuidor de productos cosméticos a base de plantas, por lo que controla al 100% el ciclo de vida de sus productos para llegar a más de 30 millones de clientes en más de 88 países.
Como creador de la Cosmétique Végétale®, Yves Rocher puede reducir el impacto sobre el medio ambiente y hacer que los clientes aprovechen lo mejor de la belleza al mejor precio.
La ausencia de intermediarios permite evitar la acumulación de márgenes y hacer la belleza accesible a todas las mujeres.
La identidad de la marca se representa a través de sus tiendas “Talleres de Cosmética Vegetal”. El taller es un lugar único de conocimientos y experiencia, donde el cliente puede ver, descubrir, probar los productos… Además, también están integradas cabinas de estética donde el cliente puede disfrutar del bienestar y los tratamiento más expertos de un autentico Instituto de Belleza.
La marca dispone de un programa completo de formación:
Para la integración en la marca, el nuevo franquiciado tiene una formación de 2 semanas en nuestro centro de formación y se complementa con otras 2 semanas de prácticas en tienda. En esta completa preparación se le instruye sobre los valores de marca, productos, tratamientos estéticos, marketing, facturación, sistema informático,... en resumen el saber-hacer de más de 50 años en el sector.
Además, existe un programa de formación continua para el franquiciado y su equipo de consejaras-esteticistas: en novedades, técnicas de venta, tratamientos de estética,....
Otro de los puntos fuertes de la franquicia Yves Rocher es su marketing directo basado en la fidelización del cliente, que consigue crear una relación equilibrada con cada cliente (CRM): felicitar en su cumpleaños, mensajes personalizados, regalos, hábitos de compra…
Como apoyo y acompañamiento el franquiciado Yves Rocher cuenta en directo con un equipo comercial: Responsables de Sector, que visitan el punto de venta y realizan reuniones informativas cada 2 meses con los franquiciados de su sector.
Y también cuenta con una herramienta digital de comunicación: la Intranet, que permite al franquiciado estar informado sobre campañas de marketing, promociones, informes diarios, formaciones, objetivos, actualidad de la marca, lo que pasa en otras tiendas,….
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