El plan de expansión de la enseña SPAR concebido por Grupo Miquel, da un paso más con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado en Madrid, mañana jueves 9 de octubre. Esta nueva apertura, se enmarca en el plan de negocio de la enseña, que le llevará a abrir nuevos supermercados franquiciados SPAR en Madrid en los próximos meses.
Grupo Miquel ha concebido para sus supermercados SPAR un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta.
El establecimiento SPAR Esperanto, localizado en la calle del Idioma Esperanto, 12 y que cuenta con una superficie total de 310m2, es un claro ejemplo de este concepto. El supermercado, que da empleo a 4 personas, cuenta con secciones Carnicería, Charcutería y Frutería en libre servicio, y Panadería asistida y en libre servicio.
La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un supermercado urbano de proximidad. Otra de sus características distintivas será la fuerte apuesta por la marca propia, con 800 referencias de productos SPAR que supondrán cerca del 50% de la oferta de las tiendas.
Grupo Miquel en Madrid
Con la apertura de este nuevo supermercado, Grupo Miquel continúa creciendo en la Comunidad de Madrid, donde además del establecimiento franquiciado SPAR que se inaugura mañana, cuenta con 11 centros de esta enseña -igualmente gestionados en régimen de franquicia-, 3 GMcash y 8 franquiciados SUMA.
La franquicia SPAR
Es uno de los principales ámbitos de negocio de Grupo Miquel. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical que explota en 34 provincias españolas.
Grupo Miquel
Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 59 cash&carry “GMcash-Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 500 supermercados franquiciados bajo las enseñas “SPAR” y “Suma”.