Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas y en la intermediación comercial, aporta las claves de cómo contratar un seguro con las mejores coberturas. Esta compañía, con más de 8 años de experiencia, analiza la elección de una póliza de seguros que se adapta a las necesidades del usuario y con un precio acorde con las garantías ofrecidas.
Para Caralin Group el mejor seguro para una persona puede no serlo para otra, cada uno tiene unos riesgos, y por tanto coberturas diferentes. Los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro serán: el precio, las coberturas y la aseguradora.
- El precio de la póliza. Las posibilidades económicas a la hora de suscribir una póliza decantan mucho la elección. Por ello, muchas compañías aseguradoras permiten el pago semestral, trimestral o incluso mensual. Por lo tanto, a la hora de mirar el precio es recomendable estudiar todas las opciones porque no siempre el seguro más caro es el mejor. - Las coberturas del seguro. Las coberturas que se necesitan contratar dependen de la persona que suscribe el seguro. Es el titular del seguro el que elige los riesgos que desea asumir y los que deja en manos de su aseguradora. Lo importante es cubrir las necesidades reales de riesgo que se pueden correr en cada circunstancia: automóviles, hogar, salud, vida, etcétera. No es lo mismo contratar un seguro para una moto de campo que sólo se utiliza los fines de semana que para una scooter que se maneja a diario por la ciudad. - La aseguradora. Cada una de ellas tiene una serie de asociados, ya sean talleres, empresas de reparación o cerrajería, clínicas veterinarias, centros médicos privados, entre otros. Cuando se elige la póliza también se está eligiendo los servicios que ésta trae consigo. Además, en algunas ocasiones las compañías aseguradoras ofrecen descuentos a los usuarios si suscriben más de un seguro.
Para encontrar todo esto en un mismo seguro, Caralin Group recomienda comparar ofertas para elegir la póliza. Los comparadores de seguros por internet funcionan como una gran herramienta que posibilita comparar coberturas y precios. De una manera sencilla y rápida el usuario puede elegir el mejor seguro adaptado a su perfil de entre todos los que le ofrecen las distintas aseguradoras. Desde el más barato hasta el más completo, a todos los seguros es posible acceder de manera online.
La figura del “conseguidor” en España continúa en auge y Caralin Group, que cumple 8 años, ha encontrado su nicho de mercado. Desde seguros, financiación para empresas, a un helicóptero, jet privado, detectives, un catering hasta la presentación de grandes compañías para conseguir hacer negocio ha tenido una evolución muy positiva de crecimiento en facturación como en servicios y clientes en estos años de vigencia de la empresa. Si al finalizar 2007, año de su inicio, Caralin había alcanzado los 59.000 euros, en 2009 la compañía rozó los 624.000 euros y finalizado el año 2014 alcanzó una cifra de negocio de algo más de 1 millón de euros.
Caralin Group se preocupa de la calidad de su servicio y de que el cliente en todo momento este cómodo externalizando sus servicios. “La empresa trata directamente con la cúpula directiva de las empresas con las que trabajan, eliminando intermediarios y siendo la comunicación mucho más fluida. Aporta transparencia al sector ya que el pago de los servicios lo hace el proveedor no el cliente. Si se consigue un servicio más barato para un cliente, se negocia con el proveedor para cobrar del margen aplicado y no de la subida al cliente y cuida a los trabajadores en cada una de las áreas para evitar la rotación de personal y la perdida de calidad del servicio por ello”, explica Juan Carlos Maté, presidente del grupo.