La Mafia se sienta a la mesa se distingue por una dilatada experiencia de más de 15 años de dedicación a la hostelería por parte de sus socios fundadores. Creada en el año 2000, la enseña está especializada en restauración italiana de calidad. Sus inicios hay que buscarlos en la pasión de sus fundadores por las raíces italianas.
En sus restaurantes se trabaja con precios adaptados a todos los bolsillos y todos los públicos y se ofrecen atractivos menús de grupo para reuniones, menús ejecutivos y especiales para celebraciones. Por otra parte, cuenta con una carta repleta de propuestas de cocina típica italiana, como pastas, pizzas, carpaccios y cómo no, su especialidad en risottos, además de abarcar la comida mediterránea con huevos rotos, carnes de primera, crépes, etc. Todo ello con un ticket medio entre los 18 – 20 € por persona.
Tipo de cocina
En seis años La Mafia se sienta a la mesa se ha consolidado como restaurante italiano de referencia, y ya son famosos sus antipasti, su gran variedad de ensaladas, crêpes y gratinados, su sabrosa sección de carnes y, cómo no, sus pastas y pizzas. Actualmente ha superado la treintena de establecimientos en España y continúa con su expansión por todo el territorio nacional.
La Mafia está al día de los últimos dictados de la cocina. Ofrecen una carta que año a año se actualiza gracias a la labor de I+D+i que se lleva a cabo desde la central. No en vano, cuentan con obrador propio, plataforma logística y de distribución a toda la red de franquicias, lo que les permite cubrir eficientemente toda la cadena de valores. Pero además, ofrecen al franquiciado apoyo financiero y asesoramiento para la búsqueda de locales.
Claves del negocio
Una de las claves para que La Mafia se sienta a la mesa sea más rentable y fácil de gestionar ha sido crear un modelo de negocio en el que no se requiere contar con cocineros especializados, lo que reduce los costes y consecuentemente aumenta la rentabilidad del restaurante.
Por ello, para poder transmitir su Know How, la Mafia cuenta con una potente intranet a disposición de sus franquiciados, donde facilita todo tipo de contenidos, como manuales de gestión, operativos, adecuación del local, fichas técnicas de producto, elaboración de platos…en definitiva, todas las herramientas necesarias para llegar a una gestión total.
La compañía conoce muy bien la importancia de fidelizar a sus clientes, por ello, está realizando un gran esfuerzo para posicionar la marca donde le corresponde, y ya cuenta con presencia en Facebook, Twitter, Youtube, además de contar con un blog propio y su página web, recientemente actualizada. Su objetivo: convertirse en una Lovemark.
La cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la Mesa en este año 2011 ha querido sumarse con su esfuerzo y el de todos sus franquiciados en la gran labor desarrollada desde la acción de Responsabilidad Social Corporativa, apoyando en varios proyectos y creyendo firmemente que “Aportando muchos pocos, se pueden abordar compromisos firmes”.
|