Unide cierra el ejercicio 2023 con una venta antes de impuestos de 272,5 millones de euros
La cooperativa se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos, especialmente en un contexto económico complejo marcado por la creciente inflación, que ha repercutido directamente en los hábitos de compra de los hogares. “En un entorno complejo, seguimos apostando con éxito por el desarrollo de la actividad comercial de nuestros asociados. Aspiramos a ser la cooperativa preferida de cualquier persona que tenga un supermercado o quiera abrir uno nuevo, y lo hacemos a través de un negocio rentable, atractivo y sostenible, mediante el desarrollo de una enseña reconocida en su entorno y de un modelo que siempre tiene al socio y al cliente final en el centro de la decisión” manifiestan desde la cooperativa.
Estos resultados confirman que se han alcanzado todos los hitos del Plan Estratégico iniciado en 2021, y que han marcado el desarrollo de importantes proyectos durante 2023, enfocados en la mejora de la
experiencia de compra en el punto de venta, la digitalización y la mejora en los servicios prestados a los socios. A cierre de 2023, la cooperativa ha incorporado 41 nuevos puntos de venta y ha gestionado con éxito 21 traspasos dentro de su red de tiendas. Es importante destacar también las 5 transformaciones
realizadas a la nueva enseña Unide Alimentación, una de las apuestas de la cooperativa para el 2023, ofreciendo a socios actuales y nuevos un nuevo formato de tienda de ultraproximidad orientado a mejorar la experiencia de compra del consumidor.
Una buena parte de estas aperturas se ha desarrollado en el ámbito rural, reforzando el compromiso social que Unide mantiene con estas zonas, consiguiendo el desarrollo económico y laboral de estas
pequeñas poblaciones y dando servicio donde otros operadores no llegan.
También en este año 2023 ha sido muy importante para Unide la incorporación de una tienda de más de 1500 metros en la ciudad de Madrid que ha puesto en valor la capacidad de la cooperativa, nacida
en 1931, para gestionar también proyectos de supermercados de ese tamaño.
Dentro de los hitos de este año, Carlos Jiménez, presidente de la cooperativa, destaca la implantación y desarrollo de varios proyectos clave: “Este año está marcado por la puesta en marcha de la tarjeta de
fidelidad +unide, el Call Center de atención al socio, la nueva enseña Unide Alimentación y la nueva imagen de marca de la cooperativa.” “Todos estos proyectos demuestran la vitalidad de nuestra organización, son la mejor garantía de que estamos preparados para afrontar los años venideros”, concluye el presidente.
A todo esto, se suma, el avance en un proyecto de reducción del uso de papel en la comunicación con los asociados a través de la digitalización albaranes y facturas desarrollado desde el área de informática. Además, dentro de los esfuerzos de la cooperativa por el impulso social y el compromiso de la cooperativa con iniciativas institucionales, desde el área de relaciones institucionales se han realizado diversos encuentros de carácter estratégico, así como colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro y distintas asociaciones especializadas del sector, además de la firma del II Plan de Igualdad para todo el personal de la cooperativa.
|