Entrevistamos a Jose Antonio Cruz como administrador de la marca franquiciadora Restaurante WyCo
¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
La idea de negocio surge de un grupo de emprendedores con amplia experiencia multisectorial que detecta la demanda insatisfecha de comida rápida de calidad y a buen precio. Desde un primer momento estábamos convencidos que estos aspectos no están reñidos. A esto se le une, que la extensa mayoría de restaurantes que ofrece este tipo de servicio se enfocaba únicamente a un tipo de producto y los clientes que acudían en grupo a los restaurantes se veían obligados a tener un debate previo para elegir una carta muy limitada.
De esta manera, con el fin de hacer frente a esta necesidad patente, surge Wings & Company. Con el salto a la expansión nacional pasaría a ser el grupo de franquicias Restaurantes WyCo.
¿Qué características definen a su empresa?
WyCo es una cadena de restaurantes de comida urbana y estilo americano donde primamos el equilibrio de productos de calidad basados en los principales gustos del consumidor español (pizzas, hamburguesas, mega paninis, nachos, chapatas, etc.), a precios asequibles.
Entre nuestros objetivos se encuentran llegar a un público más amplio que la competencia y conseguir fidelizar a nuestros clientes.
Por otro lado nos gusta estar en la punta de lanza de la innovación en herramientas y técnicas que nos posibilitan dar un mejor servicio a clientes y franquiciados.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
La extensa selección de platos que está enfocada a satisfacer los gustos y necesidades de un amplio tipo de público. Desde WyCo ofrecemos una mezcla de las cocinas más populares de Estados Unidos, Italia, México y España con ingredientes españoles frescos y de calidad; de ahí que los platos se preparen "in situ" con productos a diario, no hay nada congelado ni precocinado.
Fiel ejemplo de nuestro compromiso hacia la pluralidad y diversidad de la sociedad es la extensa carta para celiacos, siendo una de las pocas franquicias del sector que ofrece estos productos sin incurrir en elevados precios.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
Sin duda alguna por nuestro concepto de restauración único en el mercado, rentable y competitivo. Nuestro formato de éxito con pedido en barra y posibilidad de implantar sistema Delivery (servicio a domicilio) ha triunfado en el sector de la restauración por sus múltiples ventajas para clientes y franquiciados.
Nuestro equipo logístico de profesionales de la hostelería, ingeniería, diseño y gestión de empresas han ideado una formula basada en una amplísima carta y un eficaz método de trabajo que permite minimizar los costes innecesarios y optimizar al máximo los costes en personal.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
Buscamos candidatos con iniciativa emprendedora, don de gentes y dotes de liderazgo. No necesitamos experiencia previa en el sector puesto que ofrecemos formación y asesoramiento para acompañarles en la aventura de su nuevo negocio, facilitarle la tarea y resolverles las dudas y problemas que le puedan surgir
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
Unirse a WyCo lleva consigo múltiples ventajas que permitirán a los franquiciados gestionar su propio negocio de éxito con todo el soporte de un solvente grupo de profesionales que lucha cada día por hacer de la firma la mejor opción para invertir y trabajar en la franquicia.
La asistencia y asesoramiento continuo, la baja inversión y rápida amortización, los márgenes atractivos y altos beneficios, la ingeniería de menú, el alto componente de innovación tecnológica, zona de exclusividad y el marketing estratégico, son algunos de los beneficios que WyCo aporta a los asociados.
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
Tal y como especificamos con anterioridad, nuestros asociados cuentan con una exhaustiva formación en el sector, así como un asesoramiento continuo.
- Asesoramos en la búsqueda del local realizando un estudio de mercado exhaustivo y adaptamos el estudio de viabilidad para emplazarlo en la ubicación más idónea.
- Formamos durante una semana en la central sobre la operativa y funcionamiento de un negocio de restauración. Posteriormente nuestro equipo de formación acompaña al franquiciado en la primera semana de apertura de su local, de este modo puede comprobar su operativa diaria bajo el apoyo de la central.
A medida que la compañía crece, se hace más fuerte y se adapta a su público objetivo, damos distintas vías para el progreso personal y profesional de nuestros franquiciados.
Por otro lado, y de nuevo complementando las anteriores respuestas, nuestra apuesta por la innovación se traduce en el desarrollo de herramientas de gestión y encaminadas a proporcionar un servicio más rápido y eficaz.
¿Cual es el éxito de su franquicia?
Nos encontramos en un mercado de restauración informal que está experimentando un continuado crecientito en todo el mundo y tiene una gran potencial en España. Las previsiones de volumen de negocios indican un aumento significativo del mismo, así como del gasto medio por habitante.
Partiendo del elevado número de interesados con el que contamos y las positivas estadísticas del sector prevemos abrir una media decena de franquicias para finales de este año y principios del próximo.
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