Entrevistamos a José Luis García, Director de Expansión de RE/MAX España
1. ¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
REMAX se creó en el año 1973 en Estados Unidos. Sus fundadores, Dave y Gail Liniger eran agentes inmobiliarios que veían cómo pese a su trabajo y logros, nunca podían desarrollarse totalmente a nivel profesional, pues se veían limitados. Una limitación que les hizo fundar una compañía pensada por y para los agentes inmobiliarios, poniendo el foco en las necesidades de éstos. De este modo, si los agentes inmobiliarios tienen las herramientas y el apoyo que necesitan para tener éxito, los clientes y los Brokers inmobiliarios se benefician también.
En este link podéis conocer más a fondo nuestra historia. https://www.franquiciaremax.es/mejor-franquicia-inmobiliaria/
2. ¿Cuál es su filosofía de trabajo y los valores que representan a su marca?
Tal y como mencionábamos anteriormente, REMAX es una compañía de servicios para el agente inmobiliario, diseñada para atraer y retener a los mejores agentes del sector, con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente. Un modelo de negocio en el que también se incluyen herramientas avanzadas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina. Una excelente estructura de servicio que genera agentes altamente motivados que brindan su mayor esfuerzo y como resultado un cliente satisfecho. En REMAX, el dueño de la oficina o broker, adquiere un rol totalmente distinto al de una agencia inmobiliaria tradicional, centrando su negocio y actividad en formar equipos de trabajo conformados por agentes profesionales otorgándoles soporte y valiéndose de las herramientas especialmente diseñadas por REMAX, convirtiendo su oficina en un negocio rentable. De este modo, una oficina REMAX es una oficina de agentes autónomos que comparten gastos con el broker y a cambio reciben altos ingresos y los mejores servicios profesionales; formación, tecnología de gestión, herramientas de marketing, etc. Este modelo permite al Broker inmobiliario asociar un gran número de agentes a su oficina sin aumentar sus gastos fijos comercializando grandes carteras de propiedades captadas en exclusiva. Estas particularidades han permitido que la media de Agentes Asociados por oficina, en España, supere en la actualidad los 15 agentes, llegando algunos de nuestros mejores franquiciados a contar con más de 100 agentes asociados en sus oficinas. Por tanto, nuestra filosofía y valores están basados principalmente en el crecimiento personal de los agentes asociados a nuestras oficinas, así como de Brokers y en los valores éticos a la hora de trabajar con sus clientes, la filosofía de REMAX se apoya en que el éxito de cada persona ayuda a impulsar el éxito de todos los demás. Al ofrecer tanto a Broker como Asociados un trabajo totalmente independiente pero con el apoyo incondicional de la red y del master franquicia, este hecho ayuda a crecer profesionalmente, convirtiendo a REMAX en el líder indiscutible de la industria .Por otra parte, a medida que continuamos creciendo, cada año son más las personas cualificadas que deciden trabajar en nuestra red.
3. ¿Qué ventajas ofrece a día de hoy su marca?
REMAX aporta ante todo un modelo de negocio de éxito con resultados probados unido a un reconocimiento de marca a nivel mundial . A su vez, merece destacar los completos servicios que presta, entre los que se incluyen:
• Reconocimiento global de marca
• Campañas de marketing y publicidad
• Formación especializada
• Una red para hacer operaciones compartidas a nivel mundial
• Potentes herramientas para la generación de contactos
• Tecnología de vanguardia
• Acciones de marketing personalizadas adaptadas a cada situación y/o producto/servicio
4. ¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?
Pues en este sentido, creo que debemos de diferenciar entre qué es lo que hace que un potencial franquiciado se decante por abrir una franquicia inmobiliaria REMAX y no una agencia tradicional u otra franquicia, frente a los clientes de nuestras oficinas que deciden comprar, vender o alquilar un inmueble con una oficina REMAX. Respecto al primer aspecto, estamos convencidos que REMAX aporta el concepto más empresarial del sector con un modelo de negocio que permite a la agencia inmobiliaria superar la estructura de autoempleo o pequeña agencia totalmente dependiente de la persona que la dirige o de muy pocos agentes, modelos en los que se crean y terminan la gran mayoría de las agencias en nuestro país. Por el contrario, un modelo de “gasto y beneficio compartido” del bróker con los agentes asociados autónomos a su oficina, como el que REMAX propone , le da al empresario la oportunidad de hacer crecer su negocio hasta convertirlo en lo que denominamos una “industria inmobiliaria”, es decir; oficinas con grandes equipos comerciales que a su vez pueden ofrecer los mejores servicios profesionales especializados a esos agentes y que estos no pueden tener en una pequeña agencia, convirtiéndose dichas agencias en la opción más atractiva para los agentes profesionales en las que desarrollar su carrera profesional y para los empresarios tener un negocio de alta facturación y rentabilidad. En cuanto al mercado, REMAX ofrece que los clientes compradores y vendedores estén representados por agentes profesionales que defiendan sus intereses con los más altos estándares de profesionalidad, servicios y ética profesional, sin duda, algo que nos diferencia.
5. ¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?
Desde sus orígenes REMAX siempre ha contado por un sistema de franquicias, por lo que cuando trajimos el master franquicia a España, por cierto, el primero en toda Europa, siempre fue bajo el modelo de franquicia
6. ¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
No creo que exista un “perfil ideal” sino diferentes perfiles que comparten una serie de características y habilidades necesarias para ser un franquiciado de éxito con REMAX
• Personas que están “alineadas” con el modelo de negocio que REMAX les propone y con los valores sobre los que se debe asentar la construcción de su oficina
• Personas que tienen una gran “vocación de servicio” a su cliente interno, sus agentes, por lo que se consideran mucho más como líderes y proveedores de servicios profesionales para sus agentes que como “jefes de un negocio inmobiliario”.
• Personas que son auténticos “rainmaker, capaces de generar negocio para sus agentes y de proporcionarles el entorno profesional adecuado, en el que ellos puedan desarrollarse y crecer, proveyéndoles de los mejores servicios y herramientas que les ayuden a generar el suyo propio.
• Son personas que con su liderazgo inspirador capaces de atraer y aglutinar en un proyecto común a hombres y mujeres que en muchos casos son extremadamente individualistas y competitivos al objeto de formar un verdadero equipo.
• Son personas que tienen muy claro su “rol” y este es que quieren gestionar personas y no solo transacciones inmobiliarias
• Son personas que cuentan con los recursos financieros necesarios para desarrollar un negocio inmobiliario rentable y estable a medio plazo.
• Son personas que tienen una visión clara de la empresa que quieren tener más allá de un corto plazo y con capacidad para pensar en grande
Pueden ampliar esta información a través de este link a nuestra Web https://www.franquiciaremax.es/broker-inmobiliario-ideal/
7. ¿Con cuántos establecimientos abiertos cuenta su marca en España actualmente?
REMAX España cuenta con más de 150 franquicias y más de 2.100 Agentes Asociados a esas oficinas. Todos ellos profesionales autónomos.
8. ¿Nos puede orientar sobre que rentabilidad anual puede tener su franquicia?
Esta pregunta no puede responderse de forma correcta con una misma respuesta para los diferentes modelos de oficina y momentos de desarrollo en que se encuentren las mismas. Si tomamos como referente una oficina en su primer año de desarrollo un buen resultado significa cubrir sus costes de explotación, incluido salario del bróker y la parte proporcional correspondiente a ese año de la amortización de la inversión. Si hablamos de una oficina “media” (equipos de 10 – 20 agentes) con varios años de desarrollo y un equipo de agentes consolidado su EBITDA puede oscilar entre el 20%-23% y si nos referimos a algunas de nuestras mejores oficinas, con equipos entre 40 y 100 o más agentes asociados, estaremos moviéndonos en facturaciones superiores a 1-2M de euros y por tanto con un alto beneficio para el franquiciado.
9. ¿Qué proyectos a corto – medio plazo tiene previstos para su marca?
Finalizaremos el año 2019 con más de 160 oficinas operativas y más de 2.100 agentes asociados y nuestro objetivo para el año 2020 es finalizar por encima de las 185 oficinas y 2.400 agentes asociados con una media por oficina de entre 13-14 agentes asociados.
Datos de expansión
- Año de creación: 1973 (Estados Unidos) 1994 (España)
- Comienzo de expansión: 1973 (Estados Unidos) 1994 (España)
- Franquiciados nacionales: 152
- Franquiciados internacionales: Más de 8.000
- Nacionalidad: de origen estadounidense
Condiciones e inversión:
- Inversión inicial (Incluyendo canon): De 80.000€ a 120.000 € (incl. Capital Circulante un año)
- Canon de entrada: 20.000 €
- Royalties: 6% sobre facturación
- Canon de publicidad: 3% sobre facturación
- Número de habitantes: 10.000 habitantes
- Dimensión mínima del local: 70 metros cuadrados
- Duración mínima del contrato: 5 años
Central Franquiciadora
- Empresa: CDC Franquiciadora
- Nombre Comercial: RE/MAX España
- Persona de contacto: José Luis García
- Dirección: Calle Estudio, 3
- Código postal:28023
- Localidad: Madrid
- Provincia: Madrid
- Teléfono: 913571244
- Fax:
- Web: www.franquiciaremax.es
- e-mail: expansion@remax.es
|