El Templo del Masaje, concepto de negocio que aúna los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales, primera franquicia en utilizar todas las plataformas nuevas de comunicación 2.0. Esta enseña ha conseguido incrementar la facturación de sus establecimientos mediante técnicas de marketing online: publicidad mediante WhatsApp con el uso de la empresa MassyPhone, posicionamiento SEO, web adaptada a dispositivos y en breve contará con comercio electrónico. Además, estas Navidades han testado lanzar a sus clientes un viral con el formato video móvil con una gran aceptación. Próximamente están preparando lanzar vídeos con los masajes y tratamientos más demandados. “De esta forma, esperamos aprovecharnos de ese 40% más de conversión que dicen los expertos que tiene el video. Además, colgaremos esos videos en nuestro canal de youtube y también pondremos algunos tutoriales y demás material para estimular nuestros cursos de masaje”, explica Maribel Corpa, directora de tratamientos del Templo del Masaje.
Además, El Templo del Masaje está cada vez estamos más activo a nivel de redes sociales y sacando contenido prácticamente semanal en nuestro blog. Esto les da una visibilidad y dinamismo muy rentable. “El que nosotros lo hagamos y otras franquicias o negocios de nuestro tamaño no se hayan lanzado de esta manera es porque nosotros somos capaces de producir todo este contenido y hacer las acciones publicitarias con el mismo personal de la franquicia. Si tuvieramos que externalizarlo sería carísimo o bien no daría el presupuesto para hacer todas las acciones y estrategias de online marketing que solemos hacer”, puntualiza Marina Corpa, directora de marketing del Templo del Masaje.
Estas herramientas permiten a la enseña tener presencia las 24 horas, los 365 días del año, alcanzar el mercado mundial, luego un mayor nicho de mercado, una gran versatilidad en las ventas y un máximo poder de segmentación. Además, es fácil de manejar y controlar y suele requerir una menor inversión que la publicidad convencional. “Conectas con tu audiencia a través de los Social Media y bajo previo estudio para “atacar” explícitamente a nuestro target, conectamos con ellos y averiguamos qué es lo que están buscando, cuales son sus necesidades reales. Generemos comunidad, despejamos dudas e incluso hacemos mejoras en nuestros productos o servicios en base a las necesidades de nuestro potencial cliente”, aclara Marina Corpa.
La oferta de servicios de Templo del Masaje cubre tanto las necesidades de salud como del cuidado personal, y como franquicia ofrece un negocio probado y consolidado. Tanto es así que sus responsables estiman una facturación media de un establecimiento en 230.000 euros durante el primer año, mientras que el retorno de la inversión se realiza entre los 24 y los 36 primeros meses. Así para los próximos tres años las responsables de la franquicia se han propuesto como objetivo inaugurar siete nuevos establecimientos de la mano de personas emprendedoras que tengan ilusión e interés por el sector. “Estamos abiertos a todo tipo de personas emprendedoras que tengan ilusión e interés por el sector. No es imprescindible una experiencia previa aunque por supuesto siempre da una ventaja. En cualquier caso, nosotros siempre vamos a estar ahí en todo momento para cualquiera de las necesidades tanto en el arranque como en el día a día del negocio”, afirma Marina.
Las tres responsables de la enseña Templo del Masaje, las hermanas Marina y Maribel Corpa junto a Marina Assir, apostaron en 2005 por fundar una empresa que ocupara el vacío que existía por aquel entonces dentro del sector de la salud. De su labor surge esta cadena de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y en tratamientos estéticos. Su objetivo: “por un lado hacer accesible los servicios estéticos y, especialmente, el masaje a todo el mundo, dando una altísima calidad en todos ellos y en los productos que usamos. Por otro lado, vimos que era un sector descuidado en algunos aspectos y que no tenía la imagen ni el reconocimiento que merecía y quisimos crear un concepto donde los profesionales fueran cualificados, con tratamientos cuya eficacia tiene base científica y dar un servicio integral a la altura, algo que nos diferencia de muchísimos centros que hay actualmente”, explican estas emprendedoras.