La cadena líder mundial en restauración para el viajero abre su primer establecimiento de la franquicia murciana dedicada a la fabricación y venta del único yogur helado funcional del mercado (bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten)
Autogrill Iberia ha inaugurado un nuevo establecimiento de la marca “Smöoy” en la madrileña estación de Atocha, en la parte baja de la misma. La franquicia Smöoy cuenta con más de 150 establecimientos y está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y en 14 mercados internacionales repartidos a lo largo de cuatro continentes: África (Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión), Latinoamérica (Perú, Ecuador, Panamá), Asia (China y Arabia Saudí) y Europa (Francia, Reino Unido, Portugal e Italia).
“Smöoy es el socio perfecto para complementar la amplia oferta que Autogrill iberia reúne en la estación de Atocha, aportándonos un producto único y saludable como es el yogur helado funcional. Estamos seguros de que será una parada obligada para muchos viajeros”, asegura Octavio Llamas, Presidente y Director General de Autogrill Iberia.
Por su parte, Nuria M. Sirvent, general manager y una de las socias fundadoras de smöoy, ha mostrado también su satisfacción al empezar a trabajar con Autogrill, “una marca líder en el sector que sitúa a smöoy en un espacio emblemático de la capital de España”.
Smöoy nació en Murcia en junio de 2010 y, desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), abastece a toda su red de franquicias, tanto nacionales como internacionales. Cuenta con unas instalaciones de más de 7.500 metros cuadrados e invierte más de 500.000 € en I+D, habiendo cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 45 millones de euros.
Acerca de Autogrill Autogrill es el líder mundial de servicios de restauración para el viajero. Con presencia en 30 países y con más de 56.000 empleados, gestiona 4.700 puntos de venta en más de 1.000 localizaciones en las que opera de forma mayoritaria a través de acuerdos concesionarios en aeropuertos, autopistas y estaciones de tren, así como en centros comerciales seleccionados, recintos feriales y culturales. Dispone de un portfolio de más de 250 marcas locales e internacionales, gestionadas tanto directamente como a través de licencias.
La compañía esta listada en la bolsa de Milán y está indirectamente controlada por Ediziones S.r.l., el brazo financiero de la familia Benetton, que posee el 50,1% de su capital social. En España, Autogrill Iberia gestiona 69 establecimientos de restauración en autopistas (28); aeropuertos españoles (5), en estaciones de ferrocarril (28) y ocho en Distrito Telefónica. Tiene una plantilla compuesta por un millar de trabajadores.
La compañía administra marcas propias como Samarkanda, La Barrila, Ciao, PicNic, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premiun, Passion Food, Wine Plaza, Rincones, Ice, Spizzico, Caffè Expresso y Samarkanda. Y franquicia varias marcas de restauración como Burger King, Gambrinus, Rodilla, Vitalista, Sushita; Farggi; Cafetería y Pastelerías Roldán; Il Caffé di Roma; Café Espresso; Segafredo Bitburguer o la enseña Starbucks.
Acerca de Smöoy Premios y reconocimientos A lo largo de su trayectoria, iniciada en el año 2010, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto (es el único yogurt helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, como por su rápida expansión internacional. El más reciente es el otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como Premio Alimento de España 2015 a la Restauración Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, por haber desarrollo un modelo de negocio innovador en el sector lácteo capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior. Entre los aspectos que también han destacado se encuentra el hecho de que sea una iniciativa basada no sólo en el producto, sino en la definición de un canal de comercialización propio. Recientemente, Smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica. El jurado de estos premios, compuesto por profesionales de prestigio de las marcas, instituciones, academias, asociaciones, agencias y centrales de medios, ha valorado a Smöoy por su estrategia en el punto de venta y su éxito e implantación en Ecuador, Perú, Panamá, entre otros.
Estos premios constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que alcanzan, con sus estrategias de marketing, excelentes resultados. Se premian estrategias brillantes, innovadoras, que utilizan buenas prácticas y consiguen resultados tangibles.
Destacan también el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), o el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).