Caprabo y la Cruz Roja, juntos en la iniciativa ¡Ningún niño sin comida!
Los beneficios de la venta de un mini bolígrafo por 1€ se destinan a becas comida. Según la Cruz Roja, un 38% de las familias no puede pagar la cuota del comedor escolar. En sus dos primeras ediciones se han conseguido 131 becas comida para un año completo cada una.
Caprabo y la Cruz Roja colaboran, por tercer año, en el programa de ayuda a la alimentación infantil ¡Ningún niño sin comida!, una iniciativa solidaria que recoge fondos para pagar becas de
alimentación a niños y niñas en riesgo de exclusión. En sus dos primeras ediciones, la Cruz Roja y Caprabo, gracias a los clientes del supermercado, sumaron 131 becas comida para un curso escolar completo cada una. En esta ocasión, la iniciativa se pone en marcha con un mini bolígrafo solidario, por el importe de 1 euro, a la venta en la línea de caja de los supermercados Caprabo. El programa ¡Ningún niño sin comida! de la Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a cubrir, en los casos de mayor necesidad, la totalidad de la cuota del comedor escolar para niños y niñas con mayor situación de dificultad.
Según el cuarto estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja (enero de 2013), en Cataluña 7 de cada 10 familias en riesgo de exclusión social atendidas por la institución humanitaria no pueden garantizar una alimentación saludable para sus hijos, mientras que un 38% no puede pagar la cuota de la beca comedor escolar. El 61,1% de estas familias considera prioritario percibir ayuda para el comedor escolar. Además, un estudio más reciente de la Cruz Roja, de septiembre de 2014, indica que el 91% de las familias en situación vulnerable han tenido que cambiar sus hábitos alimentarios a causa de la crisis y que el 19,2% realiza menos de tres comidas diarias por motivos económicos.
Cruz Roja
La Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que se rige bajo los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Durante el año 2014, la Cruz Roja en Catalunya ha atendido a 255.237 personas en proyectos de lucha contra la pobreza. Entre estos proyectos, destacan los de alimentación infantil, que actualmente son de máxima prioridad para la Cruz Roja, que ha dado apoyo alimentario a más de
59.000 niñas y niñas catalanes durante el 2014. Actualmente, la entidad está desarrollando la campaña de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil para recabar más apoyos y fondos con esta finalidad.
El incremento de la respuesta de la Cruz Roja frente a la crisis es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, a las cerca de 19.000 personas voluntarias que prestan su apoyo a la organización y a sus más de 200.000 socios y donantes empresariales y particulares.
Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 364 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, Madrid y Navarra. Cada día, más de 300.000 personas compran en sus supermercados. Más de 1,3 millones de personas son usuarios regulares de Mi Club Cliente. Caprabo forma parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Adicionalmente cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.
|