Entrevistamos a José Maria Turú Director de expansión de Papelería & Hobby ALFIL.BE
¿Qué características definen a su empresa?
Básicamente la posibilidad de trabajar en un negocio que vende artículos de necesidad, que por precio ningún cliente se desactiva en compra, dónde no hay límite de clientes (todo el mundo nos puede comprar!), con acceso al catálogo de mas importante de Europa (Papelería doméstica, Papelería Lúdica, Papelería profesional para empresas, Informática, Ofimática, Higiene Industrial, Alimentación Industrial, Mobiliario, Manualidades, Hobbies …), sin unidades mínima de compra (en la mayoría de casos), pago a precio de gran volumen, tienda física y tienda on-line con posibilidad de venta en toda la península sin límite ni de comerciales ni de zonas, es decir, trabajamos sin apenas costes en un mercado sin límite, con el coste de franquicia más económico del mercado 16.000 Euros (Nuestro negocio no está en la apertura sino en la venta que nuestros franquiciados harán con posterioridad a la apertura).
Consecuencia: ¡la expansión más fuerte que jamás se ha realizado en nuestro sector y País en los últimos años!!!
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?
Nuestro negocio está en convertirnos en la central de compras número 1 en el País. Esto solo se consigue tejiendo una red muy amplia de puntos de venta en muy poco tiempo.
¡La franquicia es la única opción que nos permitía esta meta!
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?
Sin duda la cercanía y simplicidad. La tecnología llevada a su máxima expresión nos ha permitido racionalizar los costes de forma excepcional en un sector tradicional todavía anclado en las esclavitudes de la distribución del siglo XX. Esta forma de trabajar se traduce en una reducción de costes excepcional y en permitirnos poder estar en contacto directo con el franquiciado, analizando las necesidades tan cambiantes del comprador final y adaptando nuestro catálogo en tiempo real a la demanda. Todo un ejercicio de excelencia en gestión empresarial y logística: En 24 horas nuestro franquiciado envía los productos solicitados por su cliente final a tienda o directamente al domicilio/s del cliente
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?
¡En nuestra franquicia, la “estrella” es el servicio y no el producto, con lo que la empatía del franquiciado sumado a un sistema tecnológico de compra On line de última generación que permite una reducción de costes extraordinaria y por lo tanto unos precios de venta sin competencia, nos permite situarnos como la franquicia líder en resultados, franquiciados contentos y por lo tanto aumento de ventas!
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?
Si nuestro negocio como franquiciadores está en la central de compras (y por ese motivo el coste de acceso es tan bajo), debemos tener unos procesos de formación continua extraordinariamente eficaces para poder conseguir el máximo rendimiento de nuestro punto de venta. Así, y mediante un proceso de mejora continúo impulsado desde nuestro centro de I+D, Alfil celebra entre dos y tres formaciones cada mes con el objetivo de transmitir las informaciones más candentes del sector, así como novedades y evoluciones de su sistema de gestión integral. ¡Todo un esfuerzo titánico que se compensa con unos resultados globales en franquicia excepcionales!
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